neumatico-a-punto

La importancia de llevar los neumáticos a punto.

Está claro que es muy importante tener a punto nuestro vehículo, ya que hoy en día los desplazamientos forman parte de nuestra vida cotidiana, y una parte muy importante a destacar de dicha puesta a punto son los neumáticos.
Según un estudio realizado por el RACE (Real Automóvil Club de España), alrededor de un millón de vehículos con los neumáticos en mal estado circulan por nuestras carreteras y esto es un problema, dado que en 3 de cada 4 accidentes el mal estado de los neumáticos es uno de los factores implicados.
Los puntos a tener en cuenta para saber si un neumático se encuentra en mal estado son los siguientes:
Profundidad del dibujo: La profundidad mínima legal es de 1.6mm, si es inferior habría que cambiar la rueda. Si los surcos están desgastados se pierde agarre en curvas y frenadas y en caso de lluvia se produciría el efecto ¨aguaplaning¨, que haría que perdiéramos el control del vehículo.
La banda de rodadura: En caso de estar en mal estado puede dar lugar a pinchazos y reventones, no debe tener grietas ni objetos clavados.
La presión: Es recomendable mirarla con bastante frecuencia, sobre todo si vamos a realizar un viaje largo ya que si no es correcta, puede dar lugar a dificultades a la hora de realizar determinadas maniobras y a un consumo excesivo de combustible.
Llevar los neumáticos en mal estado es motivo de sanción y lo más importante, puede tener un accidente, su seguridad es lo primero.

Sin comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *